Vasectomía

La vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Así, el semen eyaculado no lleva espermatozoides. Es un procedimiento sencillo con menor riesgo que su contraparte en mujeres. Se puede realizar en un consultorio u hospital bajo anestesia local.

Hidrocelectomía

La hidrocelectomía es un procedimiento quirúrgico menor y ambulatorio, que se realiza con la finalidad de  eliminar la acumulación de agua alrededor del testículo (hidrocele), mejorar las molestias ocasionadas por el aumento de volumen escrotal  y la inconformidad estética. Un aspecto importante reside en que el hidrocele impide o dificulta la exploración testicular, pudiendo ocultar cambios importantes al auto examen como lo es el desarrollo de nódulos o el crecimiento endurecido del testículo. 

Varicocelectomía

Muchos hombres que padecen varicocele pueden tener hijos sin realizar ningún tratamiento. Sin embargo, si el varicocele produce dolor, atrofia testicular o esterilidad, o si estás considerando utilizar técnicas de reproducción asistida, se recomienda una reparación del varicocele. Es necesario reparar un varicocele en la adolescencia si hay una atrofia testicular progresiva, dolor o anomalías en los resultados de análisis de semen.

0