VIVIR SALUDABLE

An ongoing series of informational entries

Dejar de Fumar

Febrero 2018

¡No fume! El fumar y la exposición prolongada al humo de segunda mano se encuentran entre las principales causas de muchas afecciones urológicas.

Fumar es la causa de muerte más innecesaria en el mundo. Desde el primer informe del sobre el tabaquismo y la salud en 1964, más de 20 millones de muertes prematuras  se han relacionado con el tabaquismo. 

El cáncer de vejiga es un cáncer que afecta a hombres y mujeres. Los productos del húmo del tabáco hacen que químicos nocivos y las drogas se acumulen en la orina. Estos productos químicos afectan el revestimiento de la vejiga y aumentan el riesgo de cáncer de vejiga.

La Disfunción Eréctil afecta amillones de hombres en el mundo y  es el resultado del flujo sanguíneo deficiente al pene. Fumar puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede afectar el flujo sanguíneo. Esto puede ocasionar que no se pueda obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

El Cáncer de riñón se encuentra entre los diez cánceres más comunes entre hombres y mujeres. Cuando se fuma, el humo entra a los pulmones. Luego se abre paso en el torrente sanguíneo, donde se filtra a los riñones. Los químicos dañinos ahora están en los riñones. 

La cistitis intersticial o el síndrome de vejiga dolorosa afecta a más mujeres que hombres. Se dice que hasta el 12% de las mujeres tienen signos tempranos de CI, que es un problema crónico de salud de la vejiga. Fumar irrita la vejiga y puede empeorar los síntomas de la ic.

La incontinencia (filtración de orina) y la vejiga hiperactiva  afectan a más de 33 millones de hombres y mujeres. Fumar molesta a la vejiga y puede causar micción frecuente. También puede causar espasmos de tos que pueden conducir a la fuga de orina.

La infertilidad afecta tanto a hombres como a mujeres y alrededor del 50% de los casos de infertilidad pueden vincularse con el varón. Fumar puede dañar la composición genética de los óvulos y los espermatozoides. La tasa de infertilidad para fumadores es el doble de la de quienes no fuman.

¿Listo para dejar de Fumar?

Nosotros te ayudamos

Dra. Lexma Guerra Ruiz

Especialista en Psiquiatría

Click this text to start editing. This team block is a great way to introduce your visitors to key members of your organization. You can click the green +/- buttons to change the number of people you’re showcasing.

0